Tutorial - Pases simples para compo. Parte 1 (Iluminación y Zdepth)



Este es un tutorial que explica como iluminar de manera sencilla una escena en 3dsmax para luego enviar 3 pases de render sencillos, siendo estos:


  • Render Principal
  • Pase de profundidad (Zdepth)
  • Pase de Ambient Occlution (AO).

Este primer video abarca la creación de un setup de iluminación sencillo pero efectivo, configuración de render en mental ray usando final gather para generar iluminación global y configuración de un pase de profundidad (llamado usualmente Zdepth)


Los archivos para seguir este tutorial se pueden descargar acá:

El programa utilizado es 3dsmax 2013. Pero las versiones 2012, 2011 y 2010 estan incluidas pues sirven de igual forma. NO SE NECESITA NINGÚN PLUG-IN ADICIONAL.

En el proximo video voy a mostrar la configuración de render para el pase de Ambient Occlution para luego finalizar con un video en el que muestro como componer estos pases usando After Effects CS4.

Música: "Window Office" - freestockmusic.com
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