Desarrollo profesional para artistas digitales


El pasado 1ero de Noviembre tuve la gran oportunidad de hablar frente a los alumnos de ingeniería digital de la Universidad Militar Nueva Granada.

El Ingeniero y profesor Andres Garnica me invitó a compartir con los alumnos mi experiencia en preparación de demo reels, hojas de vida y portafolios. Durante los últimos 6 o 7 años mi cargo laboral requiere que examine a muchísimos candidatos para llenar plazas dentro de la empresa. Desde artista conceptual hasta generalista 3D. Como tal veo muchos demo reel, hojas de vida y portafolios e infortunadamente llegué a la conclusión que la mayoría de las personas que están a punto de graduarse (o están recién graduados) están muy mal preparados para presentarse ante la industria del arte digital.

Un demo reel es la carta de presentación del artista y como tal debe ser una minuciosa y critica curaduría de los trabajos del candidato. Lastimosamente este no es el caso y me veo obligado a ver demo reels mal hechos, hojas de vida mal enfocadas y portafolios mal organizados.

Un demo reel mal armado oculta a una persona talentosa, pasando desapercibida. De igual manera un demo reel bien armado puede maximizar el potencial de cualquier candidato, generando buena recordación en quien lo revisa.

En el video esta la charla que dí en el campus de Cajicá ed la UMNG. Es una versión resumida de un tema, que creo yo, merece ser profundizado en todos los planteles educativos que entrenan y preparan artistas digitales.
No hay comentarios. :

No hay comentarios. :

Publicar un comentario