Charla SENA Flores

 El viernes 4 de Abril Antonio Mendoza y yo tuvimos la oportunidad de dar una charla a los estudiantes del SENA Flores (Bogotá). Nos pareció muy interesante hablar con los muchachos de este programa que están enfocados a la creación de contenido digital audiovisual.

Durante la charla, que duró unas 2 horas, logramos abordar temas como la creación de comerciales para televisión, trailers para video juegos y proyectos de contenido digital personales, como lo fue el corto de efectos visuales "Trickster" (dirigido y realizado por Felix Joleanes y co-producido por Antonio Mendoza.)

Les comentamos acerca de las diferentes etapas que existen en una línea de producción de contenido digital y de los diferentes medios en los que eventualmente podrían conseguir un trabajo, como lo son la post-producción, los video juegos, la visualización arquitectónica, los videos corporativos y la visualización de procesos de ingeniería y/o médicos.

También hablamos un poco de desarrollo profesional, hablamos de los clientes (buenos y malos), de como es trabajar en equipo, como cobrar cuando se es freelance y de lo importante que es enfocar el portafolio y la hoja de vida al puesto al que se está aspirando.

Nuestro objetivo con estas charlas es acercar la academia a la industria. Queremos que poco a poco la futura fuerza laboral de contenidos digitales en Colombia esté más enterada de como es el día a día del medio y de los verdaderos obstáculos que enfrentarán al entrar en él.

Queremos agradecer a John Alexander Garcia Angel, instructor del SENA, por programar esta charla y darnos esta oportunidad de hablar con los alumnos.


No hay comentarios. :

No hay comentarios. :

Publicar un comentario