Como usar un Tracke Matte en After Effects



En este video les voy a mostrar como usar un render en blanco y negro para seleccionar y poder modificar de manera independiente ciertos objetos en After Effects. Esto es muy útil para hacer cambia de color, iluminación, niveles etc sin necesitar de volver a enviar el render principal. Muchas veces (muchas!) los clientes no saben lo que quieren y luego de uno tener listo el render (previamente aprobadas algunas imágenes) mandan cambios que pueden sonar muy sencillos (por favor que este objeto en lugar de ser verda, que sea naranja) pero muy posiblemente no obliguen a reenviar el render de nuevo. Ya todos sabrán lo que es enviar un render final unas 3 veces por este tipo de ajustes.

Es por esto que preparar capas de render con esto en mente desde un primer lugar nos va a ahorrar dolores de cabeza. Todos los programas de 3D lo pueden hacer, y se pueden configurar en sin fin de formas. Les voy a mostrar con 3dsmax como preparar estas capas de blanco y negro (que llamamos "mascaras") para no sólo tener mucho control sobre nuestra composición en After Effects, sino que además en caso de ajustes de ultimo minuto muy posiblemente nos eviten tener que enviar el rende de nuevo.

Muchos de estos temas ya los había tocado de alguna manera en otros videos, así que si quieren profundizar en el temas les dejo estos enlaces:

Casa del Molino part 8: Composición

Pases simples para compo parte 3: Composición

El video salió un poco más largo de lo normal pues estoy tratando de optimizar la manera de producir estos tutoriales para poder hacer aunque sea unos 4 mensuales y la manera en que los estaba haciendo me esta tomando entre 8 y 12 horas de producir entre guión, realización, grabación, edición y publicación. De esta nueva manera me demoro unas 4 horas de principio a fin pero lo malo es que van a quedar un poco más largos. 

Cualquier comentario y/o duda es bienvenido.

La música es "Sky Troll" de Zinger & Bacter. Licencia de atribución no comercial de Creative Commons.


No hay comentarios. :

No hay comentarios. :

Publicar un comentario