Conversaciones Cheveres #2: Entrevista Alejandro Diaz




Esta segunda conversación Chévere es con Alejandro Diaz Cardoso. Él es un artista digital que conocí en Zero Fractal en el 2009 en donde entro a trabajar haciendo matte paintings.

Alejandro estuvo como conferencista invitado en SIGGRAPH ACM BOGOTA 2014 en el marco de Colombia 3.0 y tuve la fortuna de entrevistarlo.

Hablé con él para que nos cuente como fue su proceso de ir a estudiar en el exterior, en la escuela de animación Francesa Supinfocom . Alejandro nos explica como es el proceso de aprendizaje. Todo lo aprenden haciendo cortos animados. Primero uno personal y luego otros en equipo. También nos cuenta como se dio a conocer gracias a su excelente corto animado de grado que hizo en equipo con otros compañeros. Este corto se llama "Home Sweet Home" (Pueden ver un fragmento acá), han participado en muchos festivales y ya se ganaron el premio a mejor corto animado en SIGGRAPH VANCOUVER 2014 (Vean la lista de ganadores por categoría acá) y tienen la posibilidad de ganarse una nominación a un Oscar. Tan bien se dio a conocer con este trabajo que llamo la atención de una cazatalentos de Oriental Dreamworks y ahora trabaja allá, en Shanghai (China) como artista visual en grandes producciones.

Lo que más quisiera rescatar de la conversación con Alejandro es la manera que a través de la producción de contenido (cortometrajes animados) no sólo se aprende y se practica cómo es una línea de producción digital, sino que además los artistas se pueden dar a conocer por personas que bien podrían ser un cazatalentos o un potencial cliente interesado en contenidos similares. Un buen cortometraje de grado es de los mejores demoreels que puede tener un artista digital. Puede cobrar vida propia dentro del circuito de los festivales y llegar a ser visto por estudios como Pixar y Dreamworks, como fue el caso de Alejandro y sus compañeros.

Les dejo acá los enlaces a su portafolio y demo reel. Claramente él es un artista Colombiano muy talentoso que va a tener un gran futuro.

https://vimeo.com/alejodiaz
http://www.alejodiaz.com/



No hay comentarios. :

No hay comentarios. :

Publicar un comentario